Edinet

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Factura Electrónica

Data Center para factura eledtrónica

Al implementar su factura electrónica con Edinet estará respaldado por más de 20 años de dedicación en soluciones TI para la industria del comercio exterior chileno. Nuestra dedicación para enfrentar uno de los desafíos informáticos más complejos y dinámicos que hay, como es el agenciamiento aduanero de Chile, con incontables tratados que evolucionan año a año, ha consolidado grandes talentos que implementaron una solución de factura electrónica robusta y completa.

Fácilmente integrable en múltiples modalidades, confiamos en que desde grandes corporaciones hasta dinámicas PYMEs podrán beneficiarse de una solución que se ajusta con perfección a sus necesidades.

Asegure su inversión y la estabilidad de su negocio contratando hoy el servicio de Facturación Electrónica con Edinet. Llámenos al (+56 2) 2896 7930 y permítanos asesorarlo en su gestión digital.

Documentos Tributarios electrónicos que puede generar con Edinet

Ejemplo de Factura Electrónica

Nuestro sistema permite emitir

* Boletas Electrónicas Afectas
* Facturas Electrónicas Afectas
* Notas de Crédito Electrónicas
* Guías de Despacho Electrónicas
* Boletas Electrónicas Exentas
* Facturas Electrónicas Exentas
* Notas de Débito Electrónicas

El sistema le permitirá descargar en forma masiva hasta 100 documentos electrónicos en formato PDF en una sola operación, de tal forma que si lo requiere es posible imprimir de manera sensilla los documentos.

Sus facturas también permanecerán on-line indefinidamente para visualizarlas cuantas veces quiera y dispondrá de herramientas de búsqueda y reportes estadísticos especializados. El envío digital de la factura por e-mail puede estar implementado mediante un link a la factura on-line, de modo de generar un registro claro de cuándo fue accesada la factura por el destinatario, permitiendo una estadística que un simple archivo adjunto por e-mail no es capaz de generar.

Nuestro sistema cuenta también con la posibilidad de realizar factorización de documentos tributarios electrónicos, en conformidad a la metodología establecida por el SII.

Beneficios de implementar la Factura electrónica con Edinet

libros de compra venta Sus libros de compra y venta electrónicos serán procesados en forma automática por el sistema. disminución de costos netos Disminución de los costos netos de operación (el costo de facturar disminuye desde un 30%) y mejoras en agilidad y calidad percibida. calculadora Emisión libre de errores de forma o matemáticos.
Servicio de Impuestos Internos Permite obtener directamente vía Internet la autorización para generar nuevas Facturas Electrónicas, como alternativa al timbraje físico que se realiza en oficinas del SII. búsqueda de facturas electrónicas Gestión informatizada de los documentos simplifica la tarea de auditar, con búsquedas rápidas y eficientes. envío de documentos al SII Permite el envío al SII de los documentos en forma individual o en lote (instantáneamente o diferido).

Otros beneficios de facturar electrónicamente

factura electrónica valida Da validez tributaria a las operaciones comerciales efectuadas electrónicamente. calendario aprobado Con la factura electrónica, aproveche los beneficios financieros de extender el plazo para el pago del IVA! Asegura la autenticidad del origen y la integridad de los documentos al usar certificados y firma electrónica.
menos espacio Elimina la necesidad de grandes espacios para el almacenaje de los documentos. Documento tributario generado electrónicamente que reemplaza al de papel y exime a los contribuyentes autorizados de la responsabilidad por el almacenamiento de estos documentos (actualmente seis años de las facturas generadas).

Impresión en papel corriente y no pre-foliado, o mejor aún: envío electrónico baja todavía más los costos.

FACTORING. Si el empresario que cede el crédito lo hace con una factura electrónica, podrá notificar al deudor a través del registro de facturas que llevará el SII, ahorrándose el costo de la notificación notarial que demanda el sistema en papel.
SII OK Las facturas electrónicas podrán ser verificadas en www.sii.cl, lo que permitirá a la empresa de factoring tener total seguridad respecto del origen, cliente y monto de la factura. Esto no sucede operando con facturas en papel, donde el SII sólo puede asegurar que el documento ha sido autorizado, pero no el detalle de su contenido.

Nuestros Clientes de Documentos tributarios electrónicos

Agencias de Aduana
Más del 75% de las Agencias de Aduana de Chile trabajan con la factura electrónica de Edinet, completamente integrada a sus sistemas de gestión y contabilidad

¿Quiere cambiarse?

Llámenos al (+56 2) 2896 7930 y lo asesoraremos en todo el proceso para implementar de forma eficiente y eficaz sus documentos tributarios electrónicos.

Conozca nuestros clientes de gestión digital y la transmisión segura de datos.